
Dependiendo de la versión, X55 Plus ofrece asistencias de conducción avanzadas, las cuales permiten minimizar las probabilidades de colisión, y en caso de la misma, disminuir sus consecuencias.
Gracias a una serie de cámaras HD de 4 megapíxeles, X55 Plus recopila imágenes alrededor de la carrocería del auto y proporciona tanto imágenes como líneas guía para facilitar las maniobras al conductor.
En la medida de lo posible, el auto sigue la velocidad indicada por el usuario. En caso de tener otro auto en su camino, X55 Plus disminuirá la velocidad.
Para la versión Luxury, X55 Plus cuenta con asistencia de estacionamiento automático, el cual calcuca la ruta de estacionamiento óptima, además de detectar automáticamente los espacios a baja velocidad.
En caso de que el conductor no reaccionase ante la activación de FCW, se activa AEB. Al identificar al peatón o al auto que se encuentra adelante, si existe un riesgo de colisión, el sistema activará una alarma, aplicará fuerza de frenado de manera activa, de modo que la velocidad se reduzca significativamente y el conductor pueda tener más tiempo de reacción para evitar la colisión o reducir las lesiones causadas por la colisión.
Porque la seguridad del usuario y sus acompañantes es una prioridad, X55 Plus viene equipado con avanzadas medidas de seguridad pasiva.