AUTOMOTORES FORTALEZA ESTRENA EN CHILE EL NUEVO MODELO BAIC X55

Con la garantía más extensa del mercado, de 7 años o 150.000 kilómetros, el nuevo Baic X55 aterriza en Chile en dos distintas versiones que varían según su grado de equipamiento, ambas con motorización turbo de 1.5 litro y transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo SUV de la marca, llega a ampliar el line up de modelos de Baic en Chile, que hasta el presente lanzamiento, estaba compuesto por el furgón comercial Plus, el Hatchback Up y por el SUV compacto X25.

Santiago, marzo de 2017.- Automotores Fortaleza, representante y distribuidor oficial de la marca Baic en Chile, vuelve a hacer noticia en el país con la presentación de su nuevo modelo X55, un completo y full equipo SUV que llega al mercado nacional con un diseño y estilo familiar, altas prestaciones de seguridad y líneas dinámicas de un avanzado diseño, con el que la marca incrementa su line up de vehículos.

El Baic X55 se presenta en Chile en 2 completas versiones: 1.5 Turbo Comfort y 1.5 Turbo Elite, que se diferencian entre sí por su nivel de equipamiento, pero que coinciden en el alto grado de confort y en la motorización Turbo de 1.5 litro de 148 HP de potencia, asociada a una caja de trasmisión manual de 6 velocidades.

“El nuevo X55 es un modelo muy importante para nosotros que llega a complementar la oferta que actualmente ofrece Baic en Chile. Nos ayuda a ampliar nuestro line up de productos, y principalmente de la línea de SUV. Es un modelo sumamente atractivo, de un diseño muy llamativo, full equipo y con una excelente relación precio, equipamiento y calidad, que estamos seguros va a tener una muy buena recepción por parte del público, lo que nos lleva a proyectar ventas anuales de 600 unidades, que será una cifra importante, considerando que como marca Baic esperamos comercializar del orden de las 2.300 unidades en 2017”, indicó Cristóbal Lessmann, Gerente de Negocio de Automotores Fortaleza.

UN DESTACADO PARA SU SEGMENTO

El nuevo modelo Baic X55, corresponde a un SUV con un diseño robusto y aerodinámico con funcionalidad familiar, pero que al mismo tiempo sobresale por sus prestaciones, look moderno y un andar muy deportivo y ágil, que permite desenvolverse de gran forma en la ciudad, y es un gran compañero para realizar viajes largos solo o en compañía de la familia, con amplio espacio en el caso de tener que llevar sillas para niños. Destaca su atractivo corte vanguardista que acentúa su visible robustez. El nuevo modelo es fruto de un estricto control de calidad desde el diseño hasta la selección de materiales, todo para asegurar una calidad sobresaliente en el interior del vehículo, con acabados y terminaciones de primer nivel.

En lo que a dimensiones se refiere, Baic X55 mide 4.405 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y neumáticos de medidas 215/60/R17, con opción de llantas de aluminio o aluminio bi-color según la versión.

En suma, se trata de un modelo de excelentes líneas, un look imponente y ante todo muy moderno, espacioso y bien equipado.

En lo que a motorización respecta, el Baic X55 dispone un bloque Turbo de 1.5 litro, que entrega una potencia máxima de 148 HP y un torque de 210 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm, asociado a una caja de transmisión manual de seis velocidades. Su motor además cumple con la norma de emisiones Euro V.

El nuevo Baic X55 estará disponible desde este mismo fin de semana a lo largo de toda la red de Automotores Fortaleza, con precios de lanzamiento que parten en los $9.390.000 para la versión Comfort hasta los $9.990.000 para la opción Elite full equipo. Los precios mencionados incluyen bono por compras con financiamiento Amicar.

Vale destacar, que este nuevo modelo Baic, y al igual que los otros modelos de la marca, cuenta con la garantía más extensa del mercado, que corresponde a los 7 años ó 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DE PRIMER NIVEL

Siempre en el segmento de los modelos enfocados a la familia, algunos de los aspectos más importantes en la toma de decisión de los usuarios al momento de elegir un modelo, son el equipamiento y la seguridad. Es por ello, que además del tema del diseño, el espacio, la eficiente motorización y los acabados de excelentes terminaciones, en el nuevo Baic X55 se ha trabajado de forma muy especial en el equipamiento y la seguridad, para poner a disposición del público chileno un modelo que sobresalga en todo sentido. Dentro de sus principales sistemas de seguridad, destacan para ambas versiones los 2 airbag frontales, frenos ABS + EBD + BA, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, cinturones de seguridad con pretensionadores, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, alarma, cierre centralizado de puertas y sistema de anclaje Isofix y seguro de puertas para niños. La versión más equipada, denominada Elite, a todo lo ya mencionado, agrega dos airbag más del tipo delanteros laterales, Control de Estabilidad ESP, Control de Tracción TCS, asistente de partida en pendiente y monitor de presión en los neumáticos.

En cuanto a su equipamiento general, ambas versiones cuentan con neblineros traseros y delanteros, rieles sobre el techo, bisel de ventanas, volante ajustable en altura, comandos al volante, asiento del conductor ajustable de forma manual en seis distintas posiciones y el del copiloto en cuatro, apoya brazos central delantero, asientos traseros abatibles, aire acondicionado, salida trasera inferior de aire, sistema con filtro de aire y cobertor de motor. Dentro del equipamiento de confort interior, destaca su diseño de aislamiento de impacto para el vehículo y las medidas de absorción sonora, que crean un espacio de conducción cómodo y tranquilo. Además, incorpora un elegante reloj de cuarzo, sistema de altura de luces ajustables, con temporizador.

También viene equipado con radio con pantalla touch de 7 pulgadas en ambas versiones, Bluetooth, conexión AUX + USB y HDMI, 2 parlantes y 2 tweeters, con sistema de conexión móvil con Iphone usando Airplay, ajuste de volumen por velocidad, computador a bordo, alza vidrios eléctricos traseros y delanteros con sistema anti-atrapamiento, espejos abatibles eléctricamente, llave inteligente y botón de encendido, dentro de los elementos más destacados. Finalmente, la versión Elite cuenta con volante forrado en eco-cuero, mismo material que se repite en sus asientos, además de climatizador, techo panorámico, sensor de lluvia y cuatro parlantes.

ACERCA DE BAIC

BAIC es una empresa perteneciente a Baic Group, uno de los cuatro fabricantes automotrices más importantes de China con más de 50 años de experiencia y uno de los grupos automotrices más completos en cuanto a la oferta de vehículos en China. Su casa matriz está ubicada en la ciudad de Beijing y cuenta con una capacidad de producción de más de dos millones de unidades anuales, que son fabricadas en sus 9 plantas de vehículos que posee en China.

Fue creada en 1958 para producir vehículos todoterreno para el ejército. Con el tiempo, y consolidando el crecimiento que ha registrado el importante grupo automotor asiático, han realizado importantes acuerdos y alianzas de fabricación y de desarrollo de tecnología en conjunto con marcas como Mercedes Benz y Hyundai para las cuales produce en sus plantas en China importantes y destacados modelos.

En 2016 Baic escaló nuevamente en el ranking global de “Fortune 500”, ubicándose en la posición 160. Baic Group posee más de 110.000 empleados y 1.500 ingenieros que están focalizados en el desarrollo de 6 nuevos modelos por año.

Contacto de prensa:

Diego Zeballos Frigolett

Periodista - Director de Cuentas

dzeballos@creaciones.cl

+56 9 953 850 09

Creaciones Panisello & Asociados