BAIC fue protagonista en el evento de la mejor marraqueta.

Durante esta mañana, un jurado experto analizó las muestras de pan de las diez panaderías finalistas. La ganadora fue anunciada al mediodía por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y el presidente de Fechipan e Indupan Santiago, Marcelo Alonso Heredia.

El ganador se adjudicó un furgón cero kilómetros, BAIC Plus, marca que cuenta con el respaldo de Gildemeister en Chile.

Por quinto año consecutivo, la Asociación Gremial de los Industriales del Pan de Santiago (Indupan) desarrolló el concurso de La Mejor Marraqueta. Iniciativa con la que se quiere destacar la calidad del trabajo de la panadería tradicional chilena; esa que trabaja todos los días del año para dar a su clientela un pan sano y fresco de primera calidad.

Este año se inscribieron cerca de 70 panaderías, de las cuales 55 sometieron a análisis sus muestras en las semifinales, el vienes 9 de octubre.

La ganadora fue Panadería Oberena, de la Granja, cuyo dueño es don Gustavo Reyes, que está en el rubro desde hace 5 años. El segundo lugar lo obtuvo Panadería San José, de San Ramón, y el tercer lugar, La Plaza, de Renca.

Marcelo Alonso Heredia, presidente de Fechipan y presidente de Indupan Santiago, precisó que “La marraqueta sigue siendo la reina de las panaderías y la más preferida en la mesa de los chilenos. Además, dentro del pan es la más saludable, pues no contiene materia grasa en su formulación. Es un vehículo de salud y de sana alimentación, por lo que les invitamos a consumirla día a día”.

La Ministra Ximena Rincón creció en el mundo de las panaderías. “Mi abuelo paterno llegó de España a Valparaíso. Comenzó como ayudante de panadería y llegó a ser industrial gracias a su sacrificio y dedicación por el trabajo, valores que nos inculcó a mí y mis hermanos en nuestra familia”, recuerda.